El alumno de Ingeniería. Esa carga docente de la que hablamos poco
- Vicéns Moltó, José Luis 1
- Zamora Parra, Blas 1
- Aguayo Giménez, Encarnación 1
-
1
Universidad Politécnica de Cartagena
info
- María José Bolarín Martínez
- Mónica Porto Currás
- María Luisa García Hernández
Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia
ISBN: 978-84-608-8697-6
Any de publicació: 2016
Pàgines: 714-718
Congrés: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)
Tipus: Aportació congrés
Resum
En esta comunicación se expone que el principal problema de la Enseñanza de la Ingeniería es el fracaso académico de los alumnos, aunque no ocupe el primer lugar en la agenda institucional. Se plantea que este fracaso genera una serie de condicionantes-consecuencias que confieren al perfil del alumno de Ingeniería unas características especiales, lo que a su vez retroalimenta el problema. Se detectan, definen y describen diez de estos caracteres que configuran la conducta del alumno. Finalmente se concluye con ciertas indicaciones al respecto de esta problemática.