La política de calidad de Repsol. El modelo EFQM

  1. Tomaseti Solano, Eva
  2. García Marí, José Horacio
  3. Sánchez Casado, Noelia
Revista:
Revista de contabilidad y dirección

ISSN: 1887-5696

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: Excelencia empresarial: claves y buenas prácticas

Número: 19

Páginas: 117-129

Tipo: Artículo

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Resumen

Este es un caso sobre como la política de calidad puede llevar a niveles de excelencia empresarial que incrementen los resultados de la empresa. En este sentido, la empresa ha puesto en marcha diversos programas de calidad obteniendo certificaciones en todas sus áreas de negocio y en los diferentes países en los que actúa en materia tanto en calidad como en gestión energética, medioambiente, seguridad y sostenibilidad. Todo ello forma parte del compromiso adquirido en materia de responsabilidad social corporativa dentro de su filosofía empresarial. La puesta en marcha de la Gestión de la Calidad Total viene asimismo avalada por la utilización de modelos de excelencia y, muy especialmente en el entorno europeo, por la aplicación del modelo EFQM. Como resultado de lo anterior, la compañía ha conseguido situarse en los principales ranking, no sólo de excelencia empresarial, sino también de reputación corporativa.