La reputación en el subsector de comidas preparadas
- Ana María Díaz Bermúdez
- Inocencia María Martínez León 1
- Isabel Olmedo Cifuentes 1
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Universidad Politécnica de Cartagena
info
ISSN: 2386-3676
Año de publicación: 2016
Volumen: 9
Páginas: 228-231
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Anuario de Jóvenes Investigadores
Resumen
Este artículo ahonda en la relación de la reputación percibida por los clientes con la calidad, la satisfacción y la lealtad en el subsector de comidas preparadas. Tras definir los conceptos, adaptamos escalas de medida al subsector y analizamos estadísticamente los datos recogidos de un cuestionario (n=199). Examinamos la evaluación otorgada por los clientes a esos conceptos (por sexos) y su impacto en la reputación, así como las interacciones entre ellos. Finalmente, deducimos que la satisfacción pierde relevancia en el modelo general de la reputación basada en el cliente y ofrecemos escalas de medida corregidas apropiadas para el subsector.