La reputación en el subsector de comidas preparadas

  1. Ana María Díaz Bermúdez
  2. Inocencia María Martínez León 1
  3. Isabel Olmedo Cifuentes 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Revista:
Anuario de Jóvenes Investigadores

ISSN: 2386-3676

Año de publicación: 2016

Volumen: 9

Páginas: 228-231

Tipo: Artículo

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Resumen

Este artículo ahonda en la relación de la reputación percibida por los clientes con la calidad, la satisfacción y la lealtad en el subsector de comidas preparadas. Tras definir los conceptos, adaptamos escalas de medida al subsector y analizamos estadísticamente los datos recogidos de un cuestionario (n=199). Examinamos la evaluación otorgada por los clientes a esos conceptos (por sexos) y su impacto en la reputación, así como las interacciones entre ellos. Finalmente, deducimos que la satisfacción pierde relevancia en el modelo general de la reputación basada en el cliente y ofrecemos escalas de medida corregidas apropiadas para el subsector.