Enseñanza-aprendizaje de las asignaturas de business maths en los grupos bilingües de G.A.D.E.

  1. Mª Belén Cobacho Tornel 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Libro:
Equipos docentes: experiencias y resultados (2013-2014)
  1. Herrero Martín, Ruth (col.)
  2. García Martín, Antonio (col.)

Editorial: Universidad Politécnica de Cartagena

ISBN: 978-84-16325-01-6

Año de publicación: 2014

Páginas: 203-206

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Las titulaciones bilingües constituyen un valor añadido en la incorporación al mercado laboraldentro y fuera de nuestro país, y son cada vez más demandadas por la sociedad. En la Facultadde Ciencias de la Empresa de la UPCT se imparten, en el Grado bilingüe en ADE, asignaturastotal o parcialmente en inglés, con profesorado y estudiantes españoles en su mayoría, lo queconlleva cierta problemática (adicional a las habituales de Matemáticas) relacionada con el usodel inglés. En este trabajo se describe nuestra experiencia y problemática en el proceso deenseñanza-aprendizaje en asignaturas de Matemáticas para la Empresa I y II en la modalidadbilingüe. Así mismo se muestran las acciones llevadas a cabo para mejorar el desarrollo de lasasignaturas, basadas en metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning),mediante la creación de materiales soporte para la integración de los objetivos y contenidospropios de las asignatu