Análisis del proceso de segmentación de mercados. Un enfoque de investigación, decisión y estrategia
- SARABIA SANCHEZ, FRANCISCO JOSE
- José Luis Munuera Alemán Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Murcia
Año de defensa: 1992
- Ignacio Cruz Roche Presidente/a
- Ramón Sabater Sánchez Secretario/a
- Miguel Antonio Santesmases Mestre Vocal
- Salvador Miquel Peris Vocal
- Alejandrino Gallego Rodríguez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
LA SEGMENTACION DE MERCADOS ES UNO DE LOS CONCEPTOS BASICOS EN EL ENFOQUE DE ESTRATEGIA DE MARKETING, AUNQUE HA TENIDO UN DESARROLLO HETEROGENEO. EL TRABAJO PLANTEA EL AMBITO DE REFERENCIA DE LA SEGMENTACION PROPONIENDO UN ENFOQUE BASICO DE ESTRATEGIA Y, TRAS ANALIZAR LOS PROCESOS EXISTENTES CON SUS VENTAJAS, CARACTERISTICAS E INCONVENIENTES, DESARROLLA UNA METODOLOGIA CUYA NOVEDAD ALCANZA NO SOLO A LA COMPONENTE PROCESAL SINO TAMBIEN AL ANALISIS DE QUE INFORMACION HAY QUE UTILIZAR, QUE METODOS CUANTITATIVOS HAN DE EMPLEARSE Y COMO SE HAN DE SELECCIONAR LOS SEGMENTOS OBJETIVO. EL TRABAJO, PLANTEA, ADEMAS, UN ANALISIS SOBRE LA ADECUACION DE LA PRAXIS DIARIA EN LAS INVESTIGACIONES DE SEGMENTACION Y LA METODOLOGIA Y CUERPO DE METODOS. SE ANALIZA COMO SE ABORDAN LAS INVESTIGACIONES Y SE PROPONEN VIAS PARA LA RESOLUCION DEL GAP ENTRE LOS AMBITOS ACADEMICO Y EMPRESARIAL. ASI MISMO SE PROCEDE A UN ANALISIS DE 80 INVESTIGACIONES EMPIRICAS PUBLICADAS EN LA LITERATURA ANGLOSAJONA.