Learn 2 teach, teach 2 learn. Aprendizaje-Servicio e intercambio de roles en Arquitectura

  1. Ricardo Carcelén González
  2. Fernando Miguel García Martín
Libro:
VII Jornadas sobre innovación docente en arquitectura JIDA'19
  1. Berta Bardí Milá (coord.)
  2. Daniel García Escudero (coord.)

Editorial: Iniciativa Digital Politècnica ; Universidad Politécnica de Cataluña / Universitat Politècnica de Catalunya

ISBN: 978-84-9880-797-4

Año de publicación: 2019

Páginas: 157

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Introducción: learn 2 teach, teach 2 learn es una actividad docente complementariade las Olimpiadas de Arquitectura de la Región de Murcia impulsada desde laEscuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnicade Cartagena. Método: la experiencia se sustenta en una metodología docente deAprendizaje-Servicio poco habitual en Arquitectura y utiliza como herramienta deaprendizaje el intercambio de roles docente-discente para potenciar la adquisiciónde competencias propias de los estudios reglados de Arquitectura. Resultados: eltrabajo presenta una valoración de los diferentes parámetros objeto de este estudioa través de la toma de datos mediante un formulario de respuesta anónima:herramientas, trabajo en equipo, metodología e intercambio de roles. Conclusionesy discusión: el estudio de los resultados revela la consecución de los dos objetivosplanteados por la tarea L2T/T2L, evidenciándose su éxito en términos generalesentre los estudiantes participantes