Poniendo al cordero la piel del lobo. Aprendizaje experiencial con alumnos de PFG en Arquitectura.

  1. Carcelén González, Ricardo 1
  2. López Martínez, José María 1
  3. Aroca Vicente, Edith 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Proceedings:
XI Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria. Educar para transformar

Year of publication: 2014

Type: Conference paper

Abstract

¿Qué pasaría si, por unas horas, un alumno de Proyecto Final de Grado experimentase la sensación de ser parte activa de un tribunal? Para dar respuesta a esta cuestión, desarrollamos un taller basado en el aprendizaje experiencial en el que, con una pretendida transformación de roles, se busca reforzar las competencias básicas y la capacidad crítica y de evaluación de los alumnos de PFG. Dicha experiencia no solo garantiza una serie de resultados positivos a los futuros egresados, sino que alumnos de niveles inferiores de la asignatura de Proyectos Arquitectónicos se benefician de las sinergias que el desarrollo de la experiencia implica.