Programa Educativo "Rutas Biotecnológicas"

  1. Alejandro Pérez Pastor
  2. María Dolores Gómez López
  3. Julia Weiss
  4. Marcos Egea Gutiérrez-Cortines
  5. Encarna Conesa Gallego
  6. Juan José Martínez Sánchez
  7. Mª José Vicente Colomer
  8. Mayra Aguado López
  9. Paula Periago Bayonas
  10. Ángel Faz Cano
  11. José Alberto Acosta Avilés
  12. Mª Ángeles Muñoz García
  13. Rosa Mª Rosales Aranda
  14. Pablo Sánchez García
  15. Jennifer Moreno Cornejo
  16. Raúl Zornoza Belmonte
  17. Bernardo Martín Gorriz
  18. José Miguel Molina Martínez
  19. Daniel García Fernández-Pacheco
  20. Tomás López Vivancos

Publisher: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística

Year of publication: 2013

Type: Book

Abstract

Las Rutas Biotecnológicas son promovidas por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y apoyadas por la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa de la Consejería de Educación, Formación y Empleo. Esta experiencia ha potenciado la sinergia entre los diferentes estamentos educativos, tan necesaria para la integración vertical de los estudios. La acogida de la iniciativa ha sido muy alta, habiendo sido solicitada por más de 40 centros de secundaria de la región.En esta primera edición se han realizado tres módulos básicos, Biología, Ciencias de la Tierra y Tecnologías Industriales, con tres prácticas diferentes en cada uno de ellos.250 alumnos de 2º de bachillerato de 12 Institutos han podido visitar las instalaciones de nuestro Centro y complementar su curriculum educativo en nuestros laboratorios, de la mano de profesores universitarios con una alta cualificación investigadora dentro de los campos tratados. Hay que destacar la labor de estos profesionales que han brindado su tiempo a la iniciativa de fomentar la cultura de la ciencia a los jóvenes, los cuales confiamos conduzcan sus vocaciones hacia un sector como el de la ingeniería agronómica, motor de la economía de la región, y en constante crecimiento, aun en momentos de crisis como los actuales.