Márketing institucional militar

  1. FERNÁNDEZ-VILLACAÑAS MARÍN MANUEL ANTONIO
unter der Leitung von:
  1. Manuel Ortigueira Bouzada Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Granada

Jahr der Verteidigung: 1995

Gericht:
  1. Enrique Martín Armario Präsident/in
  2. Teodoro Luque Martínez Sekretär/in
  3. José Luis Munuera Alemán Vocal
  4. José Antonio Varela González Vocal
  5. José Luis Galán González Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 47252 DIALNET

Zusammenfassung

Son analizados a lo largo del trabajo las restricciones principales y las ventajas mas importantes que se relacionan con la imbricacion de las fuerzas armadas en el paradigma del marketing publico. En esta linea son seleccionado dos objetivos fundamentales para el marketing institucional militar: la integracion social de los ejercitos y el reclutamiento de personal militar. Para ello, es definido un marco conceptual global y desarrollado su contenido sistematico mas importante (conceptos, modelos y tecnicas). Asimismo, es desarrollado un trabajo empirico sobre la imagen de las fuerzas armadas en la provincia de granada que responde a dos objetivos basicos: la cuantificacion de las componentes mas trascendentes de los objetos principales de dicha imagen y la comprobacion de las argumentaciones mas importantes empleadas en el desarrollo del marco conceptual.