La protección del cliente bancario

  1. Andreu Martí, María del Mar
Dirigida por:
  1. José Miguel Embid Irujo Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Murcia

Año de defensa: 1997

Tribunal:
  1. Vicente Cuñat Edo Presidente/a
  2. Georgina Batlle Sales Secretario/a
  3. Eduardo Galán Corona Vocal
  4. Ignacio Quintana Carlo Vocal
  5. Francisco José Alonso Espinosa Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 59930 DIALNET

Resumen

EN EL PRESENTE TRABAJO SE ESTUDIA LA SITUACION ACTUAL DE LA PROTECCION DEL CLIENTE BANCARIO A TRAVES DE LAS DISPOSICIONES LEGALES, TRAS DELIMITAR EL SUJETO PROTEGIDO Y LAS CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACION CON EL CONTROL DE LAS CLAUSULAS ABUSIVAS, SE EXPONE LA NORMATIVA SECTORIAL SOBRE TRANSPARENCIA BANCARIA Y LAS OPERACIONES BANCARIAS CON REGULACION ESPECIAL POR RAZON DE LA TUTELA DEL CLIENTE: LOS PRESTAMOS HIPOTECARIOS Y EL CREDITO AL CONSUMO.POR ULTIMO SE EXPONEN LAS INSTITUCIONES ESPECIFICAS DE TUTELA EXTRAJUDICIAL DEL CLIENTE; EL DEFENSOR DEL CLIENTE BANCARIO Y EL SERVICIO DE RECLAMACIONES DEL BANCO DE ESPAÑA.