Entorno de codiseño para sistemas de procesamiento de imágenes

  1. TOLEDO MOREO, ANA
Dirigée par:
  1. Juan Suardíaz Muro Directeur
  2. Sergio Cuenca Asensi Directeur/trice

Université de défendre: Universidad Politécnica de Cartagena

Fecha de defensa: 24 juin 2005

Jury:
  1. Andrés Iborra García President
  2. José Carlos Fernández Andrés Secrétaire
  3. Francisco Ibarra Picó Rapporteur
  4. Arturo de la Escalera Hueso Rapporteur
  5. Miguel Ángel Aguirre Rapporteur
Département:
  1. Automática, Ingeniería Eléctrica y Tecnología Electrónica

Type: Thèses

Teseo: 129320 DIALNET

Résumé

El procesamiento de imágenes es un área de aplicación extremadamente extensa que combina una amplia variedad de técnicas y con un gran número de aplicaciones en la actualidad. La necesidad de estas aplicaciones de procesar una gran cantidad datos en un tiempo determinado ha dirigido la implementación de las mismas hacia soluciones heterogéneas que combinan dispositivos hardware de procesamiento paralelo con procesadores convencionales. Diseñar estos sistemas es difícil y objeto de un campo de investigación relativamente nuevo, el codiseño hardware-software. Sin embargo, no existen en el mercado herramientas de codiseño específicamente orientadas al diseño de sistemas de procesamiento de imágenes. Hasta la fecha, la mayoría de esfuerzos para la implementación de este tipo de sistemas heterogéneos se han centrado en el desarrollo de aplicaciones específicas. La carencia de flexibilidad, generalidad y madurez en las herramientas se traduce en que la visión por computador no ha conseguido implantarse en el sector productivo de una manera clara En esta tesis se han propuesto y desarrollado metodologías y herramientas para cubrir estas deficiencias. Dentro de las metodologías propuestas se incluye una representación de los algoritmos de procesamiento de imágenes en la que software y hardware se unifican. Esto permite realizar un flujo real de codiseño para este tipo de aplicaciones. Con el fin de demostrar la validez de dicha metodología, se ha construido un entorno completo de codiseño hardware-software, en el que todas las fases del codiseño pueden ser desarrolladas. El empleo de este entorno supone una importante reducción del tiempo de diseño, y por tanto, una mejora de la productividad. Al proporcionar un entorno gráfico con distintos niveles de abstracción, la creación y verificación de prototipos es muy rápida y sencilla.