La segmentación del mercado de trabajo agrícola en Andalucíauna aproximación empírica
- Gavira Alvarez, Lina
- Isidoro Moreno Navarro Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Defentsa urtea: 1990
- José Félix Tezanos Tortajada Presidentea
- Javier Calatrava Requena Idazkaria
- Luis Toharia Cortés Kidea
- José Manuel Naredo Kidea
- Carlos Giménez Romero Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
SE TRATA DE UN ANALISIS DEL MERCADO DE TRABAJO AGRARIO EN ANDALUCIA. PROFUNDIZANDO EN EL HCHO DE SU SEGMENTACION A TRES NIVELES: TERRITORIAL, ECONOMICO E IDEOLOGICO-POLITICO. PARA ELLO SE ANALIZA LA SITUACION Y CARACTERISTICAS DEL MERCADO DE TRABAJO EN EL CONTEXTO DE LOS RESPECTIVOS PROCESOS DE DESARROLLO DE NUEVO COMARCAS ANDALUZAS CARACTERIZADAS POR DISTINTAS VARIABLES QUE INCIDEN SOBRE EL MERCADO DE TRABAJO. EN CADA UNA DE ESTAS COMARCAS SE CARACTERIZA Y ANALIZA EL SEGMENTO DE TRABAJADORES EVENTUALES AGRARIOS ASI COMO LAS POLITICAS DE EMPLEO Y SUS EFECTOS. UNA SERIE DE CONCLUSIONES SE OBTIENEN FINALMENTE SOBRE LA NATURALEZA MULTISEGMENTADA DEL MERCADO DE TRABAJO AL QUE ACCEDE EL COLECTIVO ESTUDIADO.