Análisis de la influencia del estado de los soportes del motor en el resultado del ensayo del sistema de suspensión en bancos de i.T.V

  1. NAVARRO ARCAS, ABEL RIQUELME
Dirigida por:
  1. Emilio Velasco Sánchez Director/a

Universidad de defensa: Universidad Miguel Hernández de Elche

Fecha de defensa: 25 de septiembre de 2015

Tribunal:
  1. Julio Fuentes Losa Presidente/a
  2. Juan Miguel Sánchez Lozano Secretario
  3. Enrique Alcala Fazio Vocal
  4. Jose Antonio Calvo Ramos Vocal
  5. Miguel Ángel Oliva Meyer Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

En esta Tesis, se analizan criterios empleados actualmente en los bancos de ensayos de suspensiones de I.T.V. así como otras metodologías de inspección propuestas por otros investigadores. Se revisan distintos modelos matemáticos empleados en dinámica vertical para simular el sistema de suspensión de un vehículo, y se plantean modelos de 3, 6 y 9 grados de libertad, y se estudia el efecto que supone, el considerar o no, la masa del grupo motopropulsor, como una masa sobresuspendida independiente. A partir de los resultados en los modelos matemáticos, se efectúan diferentes ensayos experimentales, llegando a la conclusión de que el estado de éstos afecta a la dinámica vertical del vehículo en un ensayo en banco de suspensiones referido. Para finalizar, se propone una metodología de inspección del sistema de suspensión que no se ve afectada de forma significativa por el estado de los soportes mencionados.