Análisis comparativo de dirección y gestión de control de calidad en el proceso de construcción. Los casos de Etiopia y de la Comunidad Valenciana
- GEBREMICHAEL WERKELUL, MESFIN
- Eliseo Gómez-Senent Martínez Director/a
- Vicente Agustin Cloquell Ballester Codirector/a
Universidad de defensa: Universitat Politècnica de València
Fecha de defensa: 16 de noviembre de 2005
- Ernesto de los Reyes López Presidente/a
- María Carmen González Cruz Secretario/a
- Margarita González Benítez Vocal
- Joaquín Catalá Alís Vocal
- Ana Mª. Nieto Morote Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
RESUMEN; La calidad es la propiedad o conjunto de propiedades inherentes a un objeto, que permiten apreciarla como igual, mejor o peor que las restantes de su especie. La calidad es un atributo comparativo y esto significa que se puede fijar un nivel o patrón de comparación. Para asegurar la calidad es menester actuar en todos los sub. sistemas y en todas las actividades que constituyen un proyecto. Hoy en día el diseño y la ejecución de cualquier proyecto es esperado en conseguir consistentemente la mayor satisfacción del cliente con una calidad mayor, con bajo coste y el menor tiempo posible. El objetivo general de la presente tesis doctoral consiste en analizar y evaluar comparativamente el proceso de construcción de la Comunidad Valenciana y Etiopia desde el punto de vista de la dirección y gestión de la calidad. Las hipótesis del presente trabajo de investigación son: Diferencia entre las expectativas del cliente y el desempeño del contratista con respecto a los quince atributos de calidad; Diferencia entre las expectativas del contratista y el cliente con respecto a los mismos atributos; Diferencia de resultado desde una opinión general del proceso de construcción y el promedio de todos los individuos sobre los 15 atributos y el Último, es posible evaluar los desajustes que ocurren durante el diseño y la ejecución de obra, a través de una serie de características su nivel de influencia en el resultado final de la construcción. La metodología seguida corresponde al método convencional. En primer lugar se ha planteado el problema, las hipótesis de partida y los objetivos de la investigación. Posteriormente se ha procedido a la recopilación de la información científica relativa a los aspectos relacionados con el problema, para extraer las conclusiones sobre el estado actual de las aportaciones científicas en la materia. A continuación, se ha trabajado en el desarrollo y aplicación practica para comprobar