Contribucion al estudio analitico de las vibraciones mecanicas de los sistemas bancos de prueba con grandes motores alternativos turboalimentados y frenometros hidraulicos
- COLOMAR BAUZA ANTONIO JOSE
- Pastor Santamarina Pol Director
Universidade de defensa: Universitat Politècnica de València
Fecha de defensa: 15 de outubro de 2001
- Justo Nieto Nieto Presidente/a
- María Pilar Santamarina Siurana Secretario/a
- Francisco Belmar Ibañez Vogal
- José Luis Manglano de Más Vogal
- Aniceto Valverde Martínez Vogal
Tipo: Tese
Resumo
Esta Tesis se centra primero, en el analisis teorico de la transmisibilidad y el aislamiento de vibraciones en los casos ordinarios de fundacion, y se estudian las vibraciones naturales del sistema completo, -constituido por el cimiento losa, los motores y los frenometros- Asimismo se estudia la influencia de la tierra arrastrada por la vibracion en dichas vibraciones. A continuacion, se exponen las fuerzas y los pares dinamicos emanados por los motores alternativos de combustion interna turboalimentados verticales sobre el cimiento losa y se analizan las fuerzas y pares equivalentes, originadas por las vibraciones forzadas, con los factores de amplificacion dinamica. Se estudia la torsion elastico estatica y la torsion elastico dinamica en el hormigon armado de piezas de seccion recta rectangular. Se estudian las cargas y los asientos dinamicos sobre el terreno en el que apoya el banco de pruebas. Se dan normas generales para establecer el dimensionado previo de la losa del banco de pruebas. Se estudia la torsion en el plano vertical transversal de la losa cimiento de hormigon armado del banco de pruebas y se calculael momento tonsor maximo. Se analiza la flexion en el plano horizontal de la losa cimiento del banco de pruebas, y se estudia asimismo la flexion en el plano vertical longitudinal de la losa cimiento. Como un ejemplo de toda la teoria expuesta se desarrolla el calculo dinamico y el calculo resistente estatico y dinamico correspondiente a un banco de pruebas cuyas dimensiones son 80 x 9 x 4 metros con dos motores turboalimentdos a 9k98MC y dos frenometros FA-21.