Calidad de servicio electrónica a través del cibermarketing

  1. GAMO SÁNCHEZ, ANTONIO LUIS
Dirigida por:
  1. Juan Gabriel Cegarra Navarro Director

Universidad de defensa: Universidad Politécnica de Cartagena

Fecha de defensa: 24 de febrero de 2014

Tribunal:
  1. Juan Jesús Bernal García Presidente
  2. Daniel Jiménez Jiménez Secretario/a
  3. Gabriel A. Cepeda Carrión Vocal
Departamento:
  1. Economía de la Empresa

Tipo: Tesis

Teseo: 359853 DIALNET

Resumen

La presente Tesis se centra en el estudio de la calidad de servicio electrónica, circunscribiéndose al sector del transporte aéreo, y más concretamente a la red de aeropuertos europeos ACI (Airports Council International) Europa. Partiendo del modelo piramidal de Parasuraman (2000) inicialmente y posteriormente de los trabajos de Halpern (2012) sobre contenido de las páginas Web de aeropuertos europeos entre otros autores, se relaciona la calidad de servicio electrónica con la presencia tecnológica en torno al marketing externo a nivel empresa-cliente en sus vertientes tecnológica y de infraestructuras físicas por un lado, y con el marketing interactivo a nivel empleado-cliente por otro, sin olvidar el papel de carácter crucial que juegan las tecnologías de la información y comunicación (TIC) al amparo de las interrelaciones de este modelo en el seno del cibermarketing, con el objeto de identificar qué aspectos o regresores en términos de presencia tecnológica a nivel de rango de servicios en general y en particular de los aeropuertos europeos, son susceptibles de proporcionar mayores niveles de calidad de servicio electrónica y por ende de competitividad.