Análisis del comportamiento del avión a grandes ángulos de ataque mediante teoría de la catástrofe y obtención de modelos para identificación de parámetros

  1. González Blázquez, Angel
Supervised by:
  1. Juan José Martínez García Director

Defence university: Universidad Politécnica de Madrid

Year of defence: 1987

Committee:
  1. Ignacio da Riva de la Cavada Chair
  2. Carlos Bachmaier Johanning Secretary
  3. Alfonso Carlos Casal Piga Committee member
  4. Alejandro Feo Palacios Committee member
  5. Miguel Angel Gómez Tierno Committee member

Type: Thesis

Teseo: 17099 DIALNET

Abstract

SE HAN ANALIZADO LOS FENOMENOS AERODINAMICOS QUE SE PRODUCEN EN UN AVION A GRANDES ANGULOS DE ATAQUE Y SE HA OBTENIDO UN MODELO QUE DESCRIBE LA DINAMICA DEL AVION EN ESAS CONDICIONES, COMO CASO PARTICULAR SE HA RECOPILADO TODA LA INFORMACION EXISTENTE DE UN AVION BIREACTOR CON ALA EN FLECHA. SE HAN DETERMINADO ASIMISMO LAS SUPERFICIES DE ESTADOS ESTACIONARIOS QUE REPRESENTAN ESTADOS DE ATRACCION DE SUS MOVIMIENTOS. POR ULTIMO MEDIANTE LAS TEORIAS DE LA BIFURCACION Y CATASTROFE SE HAN ESTUDIADO EL FENOMENO DE DIVERGENCIA EN BALANCE Y EL PROBLEMA DE SALTOS ASOCIADO A MANIOBRAS DE PICADO EN BALANCE IDENTIFICANDOSE EN AMBOS LAS CATASTROFES CORRESPONDIENTES.