Gestión de la calidad

  1. Gallego Rodríguez, Alejandrino
  2. Martínez Lorente, Angel Rafael
  3. Martínez Caro, Eva

Editorial: Cartagena : Universidad Politécnica de Cartagena, 2003

ISBN: 84-95781-10-7

Año de publicación: 2003

Tipo: Libro

Resumen

Lo que empezó siendo una metodología para reducir el número de unidades defectuosas, circunscrita al área de producción, fue ampliando su ámbito, buscando "asegurar" unos ciertos niveles de calidad hasta alcanzar a la totalidad de la empresa, primero, y a incluir posteriormente, a proveedores y clientes, contemplando así toda la cadena de valor, que permitiera el mantenimiento de un proceso de mejora continua en el conjunto de la organización. Se consolida así el movimiento de La Calidad Total (TQM): una política que tiende a la movilización de todos sus miembros para mejorar la calidad de sus productos y servicios, la calidad de su funcionamiento, y la calidad de sus objetivos, en relación con la evolución de su entorno. La Calidad Total o Integral supone la implantación de una nueva filosofía en al empresa.