Política de empresabúsqueda de posibilidades estratégicas

  1. Wandosell Fernández de Bobadilla, Gonzalo
  2. Cegarra Navarro, Juan Gabriel

Editorial: Universidad Politécnica de Cartagena

ISBN: 84-95781-51-4

Año de publicación: 2005

Tipo: Libro

Resumen

Todas las empresas necesitan tener claro cual es la razón de ser de su empresa en el mercado y a dónde quiere llegar, cuándo, cómo y con qué recursos humanos y económicos. Y además, el equipo debe tenerlo igualmente claro por lo que la comunicación interna es definitiva. Tras unos años en los que hemos estado obsesionados por la eficiencia operativa con prácticas englobadas en la calidad total como el benchmarking, mejora continua, el Just in time (JIT)... estamos en un momento en el que muchas empresas ofrecen los mismos productos/servicios en los mismos mercados y segmentos, con lo que cada vez son más importantes los precios para poder diferenciarse de la competencia. Esto, inevitablemente nos lleva a que haya sectores en los que el margen está cayendo drásticamente.