Equipos docentesinnovación docente en la Universidad Politécnica de Cartagena (2012-2013)

  1. Herrero Martín, Ruth coord.
  2. García Martín, Antonio coord.

Editorial: Universidad Politécnica de Cartagena

ISBN: 978-84-941480-5-7

Año de publicación: 2013

Tipo: Libro

Resumen

Este libro recoge la labor realizada por los equipos docentes de la UPCT a lo largo del curso académico 2012-2013. Se trata, en muchos casos, de trabajos de desarrollo, que habrán de continuar en los cursos próximos y que tienen relación con procesos de mejora continua de la actividad docente. El proyecto de Equipos Docentes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) empezó a funcionar en 2009-2010, al amparo del Programa de Redes de Investigación en Docencia Universitaria del Vicerrectorado de Ordenación Académica de esta universidad. En la actualidad, el proyecto depende del Vicerrectorado de Profesorado e Innovación Docente. En la UPCT se emplea la denominación de "equipo docente" para referirse a equipos de innovación docente, es decir a grupos de trabajo constituidos de forma voluntaria que se dedican a reflexionar sobre distintos aspectos de la actividad docente, a intercambiar experiencias y a mejorar la praxis docente de sus integrantes. Desde el curso pasado disponen de un reglamento de régimen interno que regula su funcionamiento y su reconocimiento por parte de la UPCT. Los equipos docentes desarrollan, además, la importante tarea de producir herramientas, manuales, formularios, guías, etc, de apoyo a la actividad docente y que pueden surgir de la propia iniciativa de los equipos o les son solicitados por alguno de los órganos de la UPCT.