La evaluación de la competencia emprendedora adquirida desde el punto de vista del alumnado

  1. Tomaseti Solano, Eva 1
  2. Sánchez Casado, Noelia 1
  3. Madrid Guijarro, Antonia 1
  4. García Marí, José Horacio 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Libro:
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
  1. María José Bolarín Martínez
  2. Mónica Porto Currás
  3. María Luisa García Hernández

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-608-8697-6

Año de publicación: 2016

Páginas: 411-415

Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En la situación de crisis económica actual, el emprendimiento se está apoyando desde multitud de instituciones como forma de generar, no sólo autoempleo, sino también nuevos puestos de trabajo. Así, la Universidad Politécnica de Cartagena está llevando a cabo diferentes acciones para desarrollar el espíritu emprendedor entre su alumnado. En este contexto se crea en el curso 2014-2015 el Equipo Docente “7 competencias”, dentro del cual se incluye la competencia “Diseñar y Emprender Proyectos Innovadores”, para evaluar el nivel de adquisición de la misma por parte de su alumnado. El presente trabajo muestra los principales resultados de dicha evaluación en un grupo de asignaturas del área de Comercialización e Investigación de Mercados desde el punto de vista de la percepción del alumnado.