Towards a new concept of lecturers’ and students’ language trainingEnglish as a transversal competence at the UPCT degrees.

  1. Camino Rea Rizzo 1
  2. Natalia Carbajosa Palmero 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Libro:
La investigación y al enseñanza aplicadas a las lenguas de especialidad y a la tecnología
  1. María Luisa Carrió Pastor (coord.)
  2. Josefa Contreras Fernández (coord.)
  3. Françoise Olmo Cazevieille (coord.)
  4. Hanna Skorczynska Sznajder (coord.)
  5. Inmaculada Tamarit Vallés (coord.)
  6. Debra Westall Pixton (coord.)

Editorial: Universidad Politécnica de Valencia = Universitat Politècnica de València

ISBN: 978-84-694-6226-3

Año de publicación: 2011

Páginas: 393-400

Congreso: Congreso Internacional de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos (10. 2011. Valencia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo del presente artículo es identificar la situación de la enseñanza del inglés en la UPCT tras la implementación del proceso de Bolonia, donde el concepto de formación en idiomas, tanto para alumnos como para profesores, ha cambiado de una situación marginal a otra de mayor peso, basada en las demandas externas de internacionalización no menos que en una visión más académica del asunto. La experiencia que aquí se presenta hace alusión a la formación de docentes de distintas materias no lingüísticas para incluir progresivamente el inglés en sus respectivas programaciones a través de cursos impartidos por especialistas en el idioma. Este ejemplo viene apoyado por otras iniciativas como el trabajo realizado dentro del Campus Mare Nostrum (CMN) y el papel esencial del inglés en el nuevo grado bilingüe en Administración y Dirección de Empresas. Igualmente, el artículo hace hincapié en la necesidad de emprender acciones futuras y comprometerse desde los distintos ámbitos de la institución.