Perspectiva externa de los componentes del capital cliente

  1. Martínez-Conesa, E.A.
  2. Cegarra Navarro, Juan Gabriel
  3. Moreno-Fonseca, L.
  4. Pagán, J.M.
  5. Aledo Ruiz, María Dolores
Revista:
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa

ISSN: 1135-2523

Año de publicación: 2005

Volumen: 11

Número: 3

Páginas: 85-98

Tipo: Artículo

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Resumen

El capital cliente representa el conocimiento creado como consecuencia de la relación entre una organización y sus clientes. Este trabajo se dirige a analizar los flujos de conocimiento del trabajador y la empresa para la creación del componente externo del capital cliente. Para ello, se enuncian los factores que permiten desarrollar los distintos conocimientos y se examinan, las relaciones existentes entre los distintos componentes del conocimiento y el proceso de obtención del capital cliente desde la perspectiva externa de la empresa. Han sido utilizados dos modelos de ecuaciones estructurales, obteniendo como conclusión que el paso previo antes de crear capital cliente es transformar el conocimiento individual en conocimiento social.