"Ut pictura poiesis"reflexiones desde el teatro de Shakespeare

  1. Carbajosa Palmero, Natalia
Revista:
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica

ISSN: 1133-3634

Año de publicación: 2003

Número: 12

Páginas: 587-602

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica

Referencias bibliográficas

  • BARTHES, R. (1983). Ensayos críticos. Barcelona: Seix Barral.
  • BARTHES, R. (1987). El susurro del lenguaje. Barcelona: Paidós.
  • DEBRAY, R. (1994). Vida y muerte de la imagen: historia de la mirada en Occidente. Barcelona: Paidós.
  • DESSEN, A. (1997). Elizabethan Drama and the Viewer's Eye. Chapel Hill: University of North Carolina Press.
  • ELAM, K. (1984). Shakespeare's Universe of Discourse. Cambridge University Press.
  • FAAS, E. (1986). Shakespeare's Poetics. Cambridge University Press.
  • FOUCAULT, M. (1994). The Order of Things: An Archaeology of Human Sciences. London: Routledge.
  • FREEDMAN, B. (1991). Staging the Gaze: Postmodernism, Psychoanalysis and Shakespearean Comedy. Ithaca: Cornell University Press.
  • FRYE, R. M. (1980). «Ways of Seeing Shakespearean Drama and Elizabethan Painting». Shakespeare's Quaterly 30, 323-342.
  • GOMBRICH, E. H. (1987). La imagen y el ojo. Madrid: Alianza.
  • HULSE, C. (1990). The Rule of Art: Literature and Painting in the Renaissance. University of Chicago Press.
  • ISSACHAROF, M. (1989). Discourse as Performance. Stanford University Press.
  • MOWAT, B. A. (1981). «"The Getting Up of the Spectacle": The Role of the Visual on the Elizabethan Stage, 1576-1600». En The Elizabethan Theatre, G. R. Hibbard (ed.), 70-86. Ontario: P. D. Meany. MURRAY, L. y P. (1995). El arte del Renacimiento. Barcelona: Destino.
  • PEIRCE, C. S. (1974). La ciencia de la semiótica. Buenos Aires: Nueva Visión.
  • SALINGAR, L. (1986). Dramatic Form in Shakespeare and the Jacobeans. Cambridge University Press.
  • SERPIERI, A. (1991). «Reading the Signs: Towards a Semiotics of Shakespearean Drama». En Alternative Shakespeares, John Drakakis (ed.), 119-143. London: Methuen.