Influencia de la estrategia en el crecimiento y rentabilidad de la Pyme Industrial Española
- Gallego Merino, Ana María
- García Pérez de Lema, Domingo
ISSN: 0210-2412
Datum der Publikation: 2006
Nummer: 129
Seiten: 437-456
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Revista española de financiación y contabilidad
Zusammenfassung
El objeto de este trabajo es analizar la relación existente entre la estrategia que adopta la empresa para competir en el mercado y su posición de rendimiento. Se utilizan dos tipos de indicadores: de tipo cuantitativo, a partir de la información contable y de tipo cualitativo, a través de la percepción del gerente de la empresa sobre su posición competitiva. Para ello se realiza un estudio empírico sobre una muestra de 739 Pymes industriales españolas. La metodologia estadística utilizada ha consistido en la estimación de un modelo de regresión logística multinomial. Los resultados muestran que la estrategia es un factor importante para el desarrollo de la Pyme, dado que ésta influye de forma significativa en su crecimiento y rentabilidad