Monitorización de contratos Service Level Agreement en un entorno de negocio inter-ISP

  1. Montoro Mouzo, D.
  2. Piñero Escuer, Pedro José
  3. Manzanares López, Pilar
  4. Muñoz Gea, Juan Pedro
Revista:
Jornadas de introducción a la investigación de la UPCT

ISSN: 1888-8356

Año de publicación: 2011

Número: 4

Páginas: 124-126

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Jornadas de introducción a la investigación de la UPCT

Resumen

En el presente artículo se presentan tanto los fundamentos de los contratos SLA (Service Level Agreement) en entornos de negocio entre ISP (Internet Service Providers) como la metodología empleada actualemtne para su monitorización y para la detección de incumplimientos. La importancia de todas estas cuestiones es capital para el desarrolo pleno de la sociedad de la información y también para favorecer un entorno seguro que posibilite las inversiones en infraestructuras y la aparición de nuevos servicios. De esta manera, se detallan los conceptos más básicos sobre los contratos SLA entre ISPs haciendo especial hincapié en las implicaciones y dificultades que presentan. Posteriormente, se muestran las métricas de red relacioandas con los contratos SLA y se explcian las diferentes técncias de monitorización existentes. Se presta especial atención a las diferentes filosofías y arquitecturas que se pueden tomar para monitorizar los contratos SLA y garantizar su correcto cumplimiento. Finalmente, se esbozan las líneas de futuro de la investigación en la monitorización de los contratos SLA entre proveedores de servicio.