Estudio del estado del arte en el campo de la innovación educativa
- Cabrera Lozoya, Andrés
- Cerdán Cartagena, Fernando
- Cano Baños, María Dolores
- García Sánchez, Diego
- Luján Fernández, Sergio
ISSN: 1888-8356
Year of publication: 2012
Issue: 5
Pages: 81-83
Type: Article
More publications in: Jornadas de introducción a la investigación de la UPCT
Abstract
Las modalidades de e-learning actuales están basadas en la mejora del proceso de aprendizaje a través de la potenciación de ciertas habilidades en los alumnos. Así, existen diferentes formas y medios de implementar sistemas de e-learning exitosos, dependiendo siempre de las habilidades específicas a mejorar. En este artículo se hace una breve descripción de las distintas modalidades de e-learning proporcionando, para cada una de ellas, un conjunto de referencias básicas y a experiencias y casos de éxito llevados a cabo en los últimos años. Asimismo, son clasificadas atendiendo al agente catalizador que propicia o potencia el aprendizaje de los alumnos, dando a su vez una visión global del estado del arte en esta área de investigación.