Turismo de Negocios: Análisis del gasto diario de los turistas de negocios

  1. Villena Navarro, Marina
Revista:
Anuario de Jóvenes Investigadores

ISSN: 2386-3676

Año de publicación: 2014

Volumen: 7

Páginas: 78-80

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Anuario de Jóvenes Investigadores

Resumen

En esta investigación se hace un análisis del gasto del turista de negocios residente en el extranjero que visita las Comunidades Autónomas del Mediterráneo español, deduciendo las variables e implicaciones relevantes a tener en cuenta a la hora de diseñar destinos turísticos más rentables. Como variables explicativas del gasto de los turistas se incluyen las características socioeconómicas del turista y las particularidades del viaje realizado a través de los datos proporcionados por la Encuesta EGATUR del Instituto de Estudios Turísticos (IET). El análisis realizado y los resultados obtenidos son de interés para los gestores de destinos turísticos y en particular para aquellos inmersos en el turismo de reuniones, congresos y eventos