Factores que inciden en la aceptación de los dispositivos móviles para el aprendizaje en educación superior

  1. Fernando A. López Hernández 1
  2. María Magdalena Silva Pérez 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Revista:
ESE: Estudios sobre educación.

ISSN: 1578-7001

Año de publicación: 2016

Número: 30

Páginas: 175-195

Tipo: Artículo

DOI: 10.15581/004.30.175-195 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDadun editor

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Resumen

El objetivo de este artículo es conocer la integración de los dispositivos móviles en los procesos de aprendizaje en educación superior (m-learning) e identifi car aquellos factores que fomentan su uso. El estudio está basado en una encuesta realizada a 411 estudiantes universitarios. La información fue analizada utilizando modelos de adopción de la tecnología (TAM y UTAUT) incluyendo indicadores sociodemográfi cos. Los resultados muestran que las tres cuartas partes de los estudiantes utilizan dispositivos móviles para tareas asociadas a sus estudios y casi la mitad para tareas específicas de aprendizaje y lo hacen con independencia de los recursos que les preste la Universidad. Sobre los factores demográfi cos estudiados solo el género es significativo, donde ser mujer incrementa la probabilidad de adoptar el m-learning.

Información de financiación

Trabajo realizado en el marco del proyecto AIN-2013/04 financiado por la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Financiadores

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