Los ejercicios de Autoevaluación en el Aula Virtual como Método de Ayuda al Aprendizaje del Alumno Universitario

  1. Maria Carmen Lozano Gutiérrez
  2. Maria Camino Ramón-Llorens
Revue:
Unión: revista iberoamericana de educación matemática

ISSN: 1815-0640

Année de publication: 2017

Número: 51

Pages: 224-235

Type: Article

D'autres publications dans: Unión: revista iberoamericana de educación matemática

Résumé

This paper shows the possibilities offered by the Virtual Classroom tool(Moodle Platform) in the learning process of Financial Mathematics. The results obtained by the students will be reflected in aperformance indicatorwhich serves as a very useful input for the teacher, who can determine the individual learning progress of each student, improving the learning curve with the aim of reinforcing teaching in the students' weakpoints.

Références bibliographiques

  • Baumgartner, P. (2005). Cómo elegir una herramienta de gestión de contenido en función de un modelo de aprendizaje. Elearningeuropa.info: Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea.
  • Cebrián,M.(Coord.)(2003). Enseñanza Virtual para la Innovación Universitaria. Edit. Narcea, Madrid.
  • Correa, J. M (2005): La integración de plataformas de e-learning en la docencia universitaria: Enseñanza, aprendizaje e investigación con Moodle en la formación inicial del profesorado. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 4 (1); 37-48.
  • Duart, J.M. (2006). Internet y aprendizaje: una estrecha relación. RUSC. Universities and KnowledgeSocietyJournal, vol. 3, núm. 2.
  • Hassan-Montero, Y., Martín-Fernández, F.J., Hassan-Montero, D. y MartínRodríguez, O. Arquitectura de la información en los entornos virtuales de aprendizaje. Aplicación de la técnica cardsorting y análisis cuantitativo de los resultados. El profesional de la información, 13 (2), pp. 93-99.
  • Lara, P., Saigí, F. yDuart, J. M. (2003). Gestión de Información en el Diseño de Contenidos Educativos On-Line. Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación, 6.
  • Martínez, C.,Fernández, M.S. (2011). El uso del Moodle como entorno virtual de apoyo a la enseñanza presencial. La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación. Coord.porRosabel Roig Vila, CosimoLaneve, 2011,ISBN978-84-268-1563-7,pp.291-300.
  • Sánchez, J. (2009). Plataformas de Enseñanza Virtual para Entornos Educativos. Revista de Medios y Educación, 34, pp. 217-233
  • Sánchez Santamaría, J., Sánchez Antolín, P. y Ramos Pardo, F.J. (2012). Usos pedagógicos de Moodle en la docencia universitaria desde la perspectiva de los estudiantes. Revista Iberoamericana de Educación, 60, pp. 15-38 (1022-6508).
  • Suárez, C. (2003). Los entornos virtuales de aprendizaje como instrumento de mediación. Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información (4)