El aprendizaje como ventaja competitiva para las organizacionesestilos de aprendizaje y e-learning
- 1 Departamento de Economía de la Empresa Universidad Politécnica de Cartagena
ISSN: 1132-175X
Año de publicación: 2007
Número: 33
Páginas: 84-93
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Dirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresas
Resumen
Actualmente el recurso que permitirá a las distintas organizaciones ser más competitivas es el conocimiento. Dado que éste se adquiere mediante aprendizaje, la capacidad de aprender con mayor eficacia que la competencia, quizás sea la ventaja competitiva sostenible más importante y, por consiguiente, las organizaciones deben tener en cuenta cómo aprenden sus miembros. Con ese objetivo, en este trabajo se propone un entorno virtual de aprendizaje en el que los contenidos se adaptan a los Estilos de Aprendizaje de los alumnos, de manera que se obtiene un aprendizaje más efectivo. Esta afirmación está avalada por el desarrollo de una experiencia formativa piloto en la que partipan trabajadores de PYMES y de grandes empresas.Palabras clave: Competitividad, innovación, conocimiento, aprendizaje, organizaciones aprendientes, estilos de aprendizaje, e-learning.