Una experiencia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la conservación del patrimonio histórico
- Gutiérrez-Carrillo, María-Lourdes
- Bestué Cardiel, Isabel
- Molina Gaitán, Juan Carlos
ISSN: 2530-1012
Año de publicación: 2017
Número: 2
Páginas: 100-110
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: UNES: Universidad, escuela y sociedad
Resumen
El presente artículo recoge los objetivos, metodología y resultados de un proyecto de innovación docente implementado en las escuelas técnicas cuyo fin es acercar al estudiantado a experiencias reales de intervención sobre el Patrimonio Histórico. Dicha propuesta ha buscado el fomento del trabajo cooperativo e interdisciplinar a través de la creación de una herramienta virtual que facilitara el conocimiento integral de la experiencia restauradora.
Referencias bibliográficas
- Fávero, A.A.; Román, M.F. y López, A.S. (2013). Profesores reflexivos: Reinventar la práctica desde la innovación. Linhas Críticas, vol. 19, 38, 187-205.
- Fidalgo, Á. (2011). La innovación docente y los estudiantes. La Cuestión Universitaria, 7, 84-91.
- Salinas, J. (2004). Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria. Revista universidad y Sociedad del Conocimiento, vol. 1, 1, 1-16.
- Santos Pastor, M. L., Castejón Oliva, F. J. y Mar-tínez Muñoz, L. F. (2012). La innovación docente en evaluación formativa y metodo-logía participativa: un proyecto compartido a raíz de los nuevos grados. Psychology, Society, & Education, vol. 4, 1, 73-86.