El mercado alternativo bursátiluna novedosa oportunidad para las empresas familiares

  1. Gómez-Guillamón, Antonio Duréndez 1
  2. García Pérez de Lema, Domingo 1
  3. Mariño Garrido, Teresa 2
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
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    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

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  2. 2 Universidade de Vigo
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    Universidade de Vigo

    Vigo, España

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Revista:
Revista de Empresa Familiar

ISSN: 2174-2529

Año de publicación: 2014

Volumen: 4

Número: 2

Páginas: 37-47

Tipo: Artículo

DOI: 10.24310/EJFBEJFB.V4I2.5050 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Con la entrada en funcionamiento del Mercado Alternativo Bursátil en España, las empresas familiares de menor capitalización tienen la posibilidad de cotizar en un mercado bursátil diseñado para pymes. Actualmente, con una profunda crisis de origen financiero, el MAB gana una especial relevancia como estrategia alternativa para conseguir financiación y así superar la fuerte restricción en el acceso al crédito bancario. No obstante, las empresas familiares no se podrán beneficiar de la salida al MAB si, tal y como se observa en el estudio, la mayoría desconoce que existe. Además, queda demostrado que políticas fiscales de incentivo animarían la salida a cotizar al MAB.

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