Transversalidad entre Publicidad y Arquitectura: una aproximación a la experiencia profesional

  1. López Martínez, José María
  2. Aroca Vicente, Edith
  3. Carcelén González, Ricardo
Revista:
Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA

ISSN: 2462-571X 2564-8497

Año de publicación: 2017

Número: 5

Páginas: 483-495

Tipo: Artículo

DOI: 10.5821/JIDA.2017.5260 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openUPCommons editor

Otras publicaciones en: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA

Resumen

La aproximación o la divergencia entre aprendizaje en la escuela y la actividad profesional, siempre es un tema recurrente en la docencia de Proyectos. Si bien es cierto que las metodologías docentes no tienen por qué coincidir con objetivos profesionales, este hecho y su acumulación durante los sucesivos cursos de Proyectos, hacen que la divergencia sea la gran protagonista en esta controversia. Con el objetivo de aproximar estas dos situaciones, se ha planteado un curso de Proyectos en el que mediante el trabajo en equipo y la búsqueda de sinergias entre distintos grados universitarios (Grado en Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena, y Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Murcia) y diferentes agentes sociales se puedan compatibilizar y converger. Todo ello, enmarcado en un convenio con el Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de un Proyecto de Innovación Docente.