Gestión de comercio exterior

  1. Arcas Lario, Narciso

Editorial: Universidad Politécnica de Cartagena

ISBN: 978-84-96781-91-8

Año de publicación: 2007

Tipo: Libro

Resumen

La creciente globalización de la economía hace que el acceso de las empresas a los mercados exteriores se convierta en una necesidad para su crecimiento, la mejora de su competitividad y, en definitiva, su supervivencia. En este contexto, el presente documento pretende ser un referente para el aprendizaje de la asignatura "Gestión de Comercio Exterior", que se imparte en 5º curso de la titulación de Ingeniero Agrónomo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena. El objetivo del mismo es dar a conocer a los alumnos la problemática del comercio exterior y las técnicas e instrumentos para afrontarla, de forma que puedan llevar a cabo una gestión adecuada del mismo. Para conseguir este objetivo, la publicación se estructura en los siguientes temas: 1. Comercio exterior de productos agroalimentarios. 2. Marketing internacional. 3. Protección y fomento del comercio exterior. 4. Contratación internacional. 5. El transporte en el comercio exterior. 6. Cobertura de riesgos en comercio exterior. 7. Importación y exportación de productos agroalimentarios.