La necesidad de formar al universitario en las asignaturas de finanzas bajo los principios de la ética profesional
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Universidad Politécnica de Cartagena
info
- M. BEGOÑA ALFAGEME-GONZÁLEZ (coord.)
- M. JESÚS RODRÍGUEZ ENTRENA (coord.)
- ANA TORRES SOTO (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Murcia
ISBN: 978-84-608-8752-2
Año de publicación: 2016
Páginas: 451-455
Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En esta comunicación se muestra una experiencia docente en finanzas orientada a la profesionalización del alumno (enseñanza basada en casos reales) en paralelo a una formación ética profesional, que consiste en preparar a nuestros alumnos de un modo ético a través del conocimiento, la habilidad para manejarlo y aplicarlo a la realidad, así como la sensibilidad y voluntad para que cuando finalicen sus estudios y se enfrenten al mundo laboral actúen a favor de los intereses de la comunidad. La formación ética del profesional no aspira a que el estudiante estudie ética sino a que se haga ético en su profesión. La asignatura en la que estamos desarrollando ésta metodología constituye una de las bases operativas principales de una salida profesional orientada a la Banca o a departamentos financieros de empresas, por lo que resulta especialmente importante el imprimir en nuestros alumnos un sentido de la ética profesional. Es fundamental que, en el futuro, nuestros bancos y empresas sean más éticos para lo que no debemos olvidar que en nuestras aulas tenemos al futuro de nuestro país.