Determining factors in MSMEs successan empirical study in Mexico

  1. Rubén Molina-Sánchez
  2. Domingo García-Pérez-de-Lema
  3. Alejandra López-Salazar
  4. Roberto Godínez-López
Revista:
Small Business International Review

ISSN: 2531-0046

Año de publicación: 2022

Volumen: 6

Número: 1

Tipo: Artículo

DOI: 10.26784/SBIR.V6I1.384 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este trabajo analiza empíricamente los factores competitivos que llevan a la MiPYME al éxito competitivo. Para ello se realiza un estudio empírico a partir de una muestra de 614 empresas del estado de Guanajuato en México. Los resultados muestran, a partir de un análisis estadístico de regresión logística binaria que la orientación hacia la calidad, la tecnología y la innovación son las principales variables que determinan su éxito. Estos hallazgos pueden ser de utilidad para los propietarios de las MiPYMEs para favorecer su competitividad y para la administración pública en su papel de promotora del crecimiento de la MiPYME

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