Anti-disciplina y dosis de realidad en Proyectos como motor de motivación: Proyecto MUCC
ISSN: 2462-571X, 2564-8497
Datum der Publikation: 2018
Nummer: 6
Seiten: 97-110
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA
Zusammenfassung
El texto aborda la relevancia que parámetros como el enfoque anti-disciplinar y la introducción de dosis de realidad en el planteamiento docente de las asignaturas de Proyectos poseen sobre la motivación de los alumnos de Arquitectura. Con ese fin se presenta “Proyecto MUCC”, una experiencia de innovación docente llevada a cabo durante el curso 2017-18 en la asignatura Proyectos 6 de la ETSAE-UPCT, que se ha marcado como objetivo principal alcanzar un incremento significativo del grado de motivación de los alumnos participantes, que repercuta en una reducción de la tasa de abandono al tiempo que aumente la tasa de éxito de los mismos. La aplicación de determinados instrumentos de motivación a la metodología docente empleada tradicionalmente en las asignaturas de Proyectos ha desvelado unos resultados ciertamente optimistas que han sido sometidos a evaluación mediante un doble sistema de valoración en el tramo final de la experiencia.