Mecanismos de evaluación a distancia para asignaturas gráficas en Arquitectura
ISSN: 2462-571X, 2564-8497
Año de publicación: 2021
Número: 9
Páginas: 354-366
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA
Resumen
Debido a la virulencia de la pandemia COVID-19, nos hemos visto forzados a modificar apresuradamente, las metodologías de enseñanza, la organización de los recursos y los sistemas de evaluación de competencias sin haber tenido reflexión previa sobre ello, lo cual ha sido particularmente difícil para las asignaturas gráficas en arquitectura, que tienen el dibujo como su medio de comunicación. Este estudio se ha centrado en evaluar y analizar las diferentes fórmulas de evaluación a distancia que se han empleado en nuestra universidad en asignaturas gráficas, para determinar las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. En este sentido, a partir de encuestas sobre los mecanismos de evaluación a distancia entre alumnado, profesorado y personal de servicios, se han redactado unas directrices para la mejora del diseño de tareas de evaluación para asignaturas gráficas en nuestra escuela.