Lab-On-A-Screen 2.0Ludificación e Inmersión en Experimentos de Química Inorgánica
- Miriam Naviani García
- David Salinas Torres
- Ángel Berenguer Murcia
- Javier Fernández Catalá
- Javier Quilez Bermejo
- Eduardo Vilaplana Ortego
- Andrés Vallés Botella
- Olga Cornejo Navarro
- Isidro Martínez Mira
- Rosa Torregorsa Maciá
- Miguel Molina Sabio
- María Dolores Seva Rejón
- Lorena María Sánchez Moreno
- Jose A. Moya Montoya
- Satorre Cuerda, Rosana (dir.)
- Asunción Menargues Marcilla (coord.)
- Rocío Díez Ros (coord.)
- Neus Pellin Buades (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-34941-8
Año de publicación: 2021
Páginas: 715-728
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La experiencia docente desarrollada a lo largo de este proyecto de investigación docente está centrada en profundizar sobre los objetivos desarrollados en la red anterior (Lab-on-a-Screen) mediante (1) la mejora y expansión de una herramienta online gracias a la cual el alumnado pueda, de forma lúdica, adquirir conocimientos y destrezas sobre el material de laboratorio y su clasificación, así como de algunas operaciones básicas de laboratorio de Química Inorgánica mediante “e-learning” y (2) posibilitar la inmersión del alumnado en el entorno de laboratorio para mejorar su comprensión y manejo del mismo mediante la grabación de videos didácticos y la construcción de entornos de realidad virtual. La aplicación está vinculada al Campus Virtual de la Universidad de Alicante y cuenta con cuatro actividades principales, que recogen tres experiencias básicas de laboratorio de Química Inorgánica (i.e. destilación, calentamiento a reflujo y destilación a vacío) y una cuarta actividad de carácter más general, que consiste en identificar correctamente material de laboratorio.