La educación bilingüe en la región de Murcia: un estudio cualitativo sobre las impresiones de los profesores
- Imelda Katherine Brady 1
- Aránzazu García-Pinar 1
-
1
Universidad Politécnica de Cartagena
info
ISSN: 1576-5059
Año de publicación: 2019
Título del ejemplar: Bilingualism and Bilingual Education : New Approaches and Challenges
Número: 1
Páginas: 179-206
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada
Resumen
Tras una década desde que se implantara la educación bilingüe en la enseñanza obligatoria en la Región de Murcia (España), parece cada vez más relevante conocer de cerca las actitudes, creencias y formas de pensar de los profesores en relación a las normativas y directrices de los programas bilingües. Con tal propósito, se diseñó un estudio cualitativo para poder llevar a cabo un análisis de entrevistas con 23 profesores de primaria y secundaria de diferentes centros de la Región de Murcia. El presente estudio logra captar una panorámica de los procesos estos profesores han ido pasando desde que la educación bilingüe se implantara en 2009 en la Región de Murcia, y describe sus actitudes en relación a las dificultades y retos con las que se han enfrentado, en particular, las relacionadas con metodologías, formación y recursos de enseñanza. Este artículo, de manera adicional, también explora las áreas en las que, según estos profesores y coordinadores de programas bilingües, los agentes responsables y gestores de la nueva política educativa podrían haber ofrecido un mayor apoyo para mejorar tanto la enseñanza como el aprendizaje
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