Evaluación de la usabilidad de la plataforma Sakai en la facultad de economía y empresa de Murcia

  1. García, Fuensanta 1
  2. Martínez, Úrsula 1
  3. Lechuga, Matilde 1
  4. López, Fernando 1
  5. Ruiz Marin, Manuel 1
  6. Silva, María 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Libro:
Equipos docentes: experiencias y resultados (2013-2014)
  1. Herrero Martín, Ruth (col.)
  2. García Martín, Antonio (col.)

Editorial: Universidad Politécnica de Cartagena

ISBN: 978-84-16325-01-6

Año de publicación: 2014

Páginas: 307-314

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El imparable desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y suaceptación por la sociedad están calando en los hábitos de enseñanza‐aprendizaje dela población universitaria, que cada vez apuesta con más fuerza por un sistema mixtode enseñanza donde se combina la formación presencial con la virtual (blended e‐learning). Con diferencia, la forma más habitual de complementar esta formacióncara a cara es mediante el uso de las distintas plataformas de Learning ManagementSystem junto con las distintas herramientas que ofrece. Aunque hay un buen númerode trabajos que evalúan la calidad del servicio que se presta a los alumnos medianteeste modelo de enseñanza, cabe esperar que existan diferentes percepcionesdependiendo de la disciplina que se analice. Con este objetivo el presente estudioevalúa la utilidad de estas plataformas y sus herramientas en una Facultad deEconomía y Empresa en la q