Desarrollo del nivel 1 del proyecto de las 7 competencias con el apoyo de actividades realizadas en la plataforma aula virtual UPCT

  1. Joaquín Arias Padilla 1
  2. Sonia Busquier Sáez 1
  3. Juan Pedro Muñoz Gea 1
  4. Jesús Ochoa Rego 1
  5. María Muñoz Guillermo 1
  6. Pablo Mira Carrillo 1
  7. María Lourdes Badillo Amador 1
  8. María Francisca Rosique Contreras 1
  9. Pilar Manzanares López 1
  10. Fernando Antonio López Hernández 1
  11. Francisco Javier Pérez de la Cruz 1
  12. Sergio Amat Palta 1
  13. José Miguel Molina Martínez 1
  14. María Magdalena Silva Pérez 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Libro:
Equipos docentes: experiencias y resultados (2013-2014)
  1. Herrero Martín, Ruth (col.)
  2. García Martín, Antonio (col.)

Editorial: Universidad Politécnica de Cartagena

ISBN: 978-84-16325-01-6

Año de publicación: 2014

Páginas: 277-286

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Desde el año 2007 la universidad puso en marcha el uso de Moodle en un entornodenominado Aula Virtual UPCT como plataforma virtual de apoyo a la enseñanzapresencial, principalmente por tratarse de una aplicación de software libre y suimplantación para el uso docente resulta eficaz, sencillo, modular y adaptable a laarquitectura de datos y redes de la universidad.En la docencia la Innovación puede ser apoyada por las posibilidades queproporcionan los entornos virtuales de aprendizaje como el Aula Virtual (Gorospe, J.M.C., 2005; Damián, A.R., Roselló, E.G., Paz, R.I., Dacosta, J.G. & Heine, J., 2009 ), yson muchas las posibilidades de esta plataforma en la mejora de la enseñanza ydesarrollo de las competencias (J. Salinas‐Bordón, 200; Esteve, F., 2009; Marín‐Díaz,V. y Romero López, M. A., 2009 y otros).