Evaluación de la competencia “comunicación eficaz oral y escrita” según el modelo de las “7 competencias UPCT”

  1. Mª Ángeles Ferrer Ayala coord. 1
  2. Ruth Herrero Martín 1
  3. Antonio A. Calderón García 1
  4. José Pérez Pérez 1
  5. María Victoria de la Fuente Aragón 1
  6. Juan Pedro Luna Abad 1
  7. José Manuel Moreno Angosto 1
  8. Juan Pedro Solano Fernández 1
  9. Juan Carlos Trillo Moya 1
  10. Pedro J. Martínez Aparicio 1
  11. Pedro Juan Martínez Beltrán
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Libro:
Equipos docentes: experiencias y resultados (2013-2014)
  1. Herrero Martín, Ruth (coord.)
  2. García Martín, Antonio (coord.)

Editorial: Universidad Politécnica de Cartagena

ISBN: 978-84-16325-01-6

Ano de publicación: 2014

Páxinas: 209-216

Tipo: Capítulo de libro

Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Resumo

En este trabajo hemos llevado a cabo la evaluación de una actividad formativaenmarcada dentro de la competencia genérica “comunicación eficaz oral y escrita”siguiendo las indicaciones que aparecen en el documento de las 7 competencias UPCT.La búsqueda e implementación de modelos de evaluación coherentes con los resultadosesperados del aprendizaje y orientados a la calidad van a ser claves en los futurosprocesos de acreditación de los títulos universitarios, ya que, si están bien diseñados,permitirán verificar la consecución de las competencias descritas en el perfil deformación de los Grados. En este trabajo se han tenido en cuenta los criterios decalidad evaluativa para la aplicación de las rúbricas. Los resultados obtenidos ponen demanifiesto la importancia de los procesos de planificación, divulgación yretroalimentación para satisfacer los criterios de adecuación, autenticidad,transparencia, viabilidad y carácter formativo de la evaluación.