Experiencias del grupo de creación de nuevos materiales docentes de la UPCT en el desarrollo de libros digitales multimedia e interactivos
- Molina‐Martínez, J.M 1
- Fernández‐Pacheco, D.G 1
- López‐Hernández, F.A.; 1
- Cavas‐ Martínez, F. 1
- Jiménez‐Buendía, M 1
- Vera‐Repullo, J.A 1
- Guzmán‐Raja, I 1
- Manzanares‐López, Pilar 1
- Garrigós‐Guerrero, F.J 1
- Ruiz‐Peñalver, L 1
- F.J Cánovas Rodríguez 1
- Silva‐ Pérez, M.M. 1
-
1
Universidad Politécnica de Cartagena
info
- Herrero Martín, Ruth (coord.)
- García Martín, Antonio (coord.)
Editorial: Universidad Politécnica de Cartagena
ISBN: 978-84-16325-01-6
Año de publicación: 2014
Páginas: 265-274
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El empleo de los libros electrónicos (eBook) está proliferando cada vez más en lasociedad actual, así como la existencia de los dispositivos electrónicos que permitensu lectura. Esta situación ha provocado que existan numerosos tipos de formatospara estos libros, entre los que destacan el ePub, iBook y Folio. Una de los objetivosprincipales del profesorado actual de las Universidades es adaptar y desarrollarnuevo material docente que permita mejorar el proceso de enseñanza‐aprendizajedel alumno. Con ese objetivo, el grupo docente de “Creación de nuevos materialesdocentes” de la Universidad Politécnica de Cartagena ha llevado a cabo un estudiocomparativo de los tipos de formato de eBook más utilizados, a fin de orientar alprofesorado a elegir un formato u otro en función de su finalidad y experiencia eneste tipo de herramientas.