Mejorar el aprendizaje mediante la evaluación
- Mª Ángeles Ferrer Ayala coord. 1
- Ruth Herrero Martín 1
- Antonio A. Calderón García 1
- Juan Pedro Solano Fernández 1
- Juan Pedro Luna Abad 1
- José Manuel Moreno Angosto 1
- Mª Victoria de la Fuente
- Gemma Vázquez Arenas 1
- Josefa Ros Torres 1
- Pedro Jesús Martínez Aparicio 1
- Juan Carlos Trillo Moya 1
-
1
Universidad Politécnica de Cartagena
info
- Herrero Martín, Ruth (coord.)
- García Martín, Antonio (coord.)
Editorial: Universidad Politécnica de Cartagena
ISBN: 978-84-941480-5-7
Año de publicación: 2013
Páginas: 153-172
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Un problema bastante común en la enseñanza universitaria es que la evaluación suele utilizarse para referirse exclusivamente a los procesos de calificación (de acreditación) y se suele obviar la dimensión formativa de la misma, orientada a la mejora del aprendizaje y a la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Conscientes de la importancia de la evaluación y de su repercusión en la evolución curricular de los estudiantes, en este documento se definen los criterios de calidad que debe cumplir cualquier proceso evaluativo y se dan una serie recomendaciones para realizar una evaluación de calidad, alineada con los objetivos curriculares. Asimismo, se revisan los criterios y formatos evaluativos más empleados y, finalmente, se presenta una guía para la implementación de un modelo evaluativo referido a criterios.