El proceso de aprendizaje en clases prácticasaplicación de lametodología learning-by-doing y evaluación de los resultados

  1. Mª Victoria de la Fuente Aragón coord. 1
  2. Mª Angeles Ferrer Ayala 1
  3. María Mestre Martí 1
  4. Diego Ros McDonnell 1
  5. Eloy Hontoria Hernández 1
  6. Francisco Cavas Martínez 1
  7. Juan Suardíaz Muro 1
  8. Universidad Politécnica de Cartagen 2
  9. Pedro Jesús Martínez Aparicio
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

  2. 2 Universidad Politécnica de Cartagen
Libro:
Equipos docentes: innovación docente en la Universidad Politécnica de Cartagena (2012-2013)
  1. Herrero Martín, Ruth (coord.)
  2. García Martín, Antonio (coord.)

Editorial: Universidad Politécnica de Cartagena

ISBN: 978-84-941480-5-7

Año de publicación: 2013

Páginas: 129-150

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El equipo docente Actividades para el seguimiento del aprendizaje se ha centradodurante el curso 2012-2013 en la línea de trabajo “Metodología learning-by-doing”. Setrata de desarrollar un sistema de evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje, conel objetivo de medir el grado de implicación del alumnado en su aprendizaje. En estecurso se centró el estudio en las sesiones prácticas de las asignaturas de enseñanzastécnicas (con el propósito de ampliarlo a otro tipo de sesiones en próximos cursos).Dicho trabajo fue presentado como una comunicación en las XI Jornadas de Redes deInvestigación en Docencia Universitaria, celebradas en Alicante en julio de 2013.Trabajo que ha sido ampliado para dar forma al documento que se muestra acontinuación.