Análisis de la relación entre la satisfacción de los estudiantes con la actividad docente y la carga de trabajo percibida, los resultados académicos y otras variables del proceso formativo

  1. Antonio García Martín coord. 1
  2. Mª Belén Cobacho Tornel 1
  3. Julián Conesa Pastor 1
  4. Rocío Escudero de la Cañina 1
  5. Mª Socorro García Cascales 1
  6. Josefina García León 1
  7. Amanda Mendoza Arracó 1
  8. Juan Pedro Solano Fernández 1
  9. Gemma Vázquez Arenas 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Libro:
La innovación docente aplicada a la calidad de los títulos universitarios en la UPCT: (curso 2017-18)
  1. Antonio García Martín (coord.)
  2. Julián F. Conesa Pastor (coord.)
  3. Jaume Blancafort Sansó (coord.)

Editorial: Universidad Politécnica de Cartagena

ISBN: 978-84-16325-76-4

Año de publicación: 2019

Páginas: 73-106

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este documento recoge el trabajo desarrollado en el marco del proyecto de innovacióndocente “Análisis de la relación entre la satisfacción de los estudiantes con la actividaddocente y la carga de trabajo percibida, los resultados académicos y otras variables delproceso formativo” durante el curso académico 2017-18. El trabajo se ha basado en losdatos de indicadores de calidad proporcionados por la Oficina de Prospección y Análisisde Datos (OPADA) y por el Servicio de Gestión de la Calidad, y su principal objetivo fuecontribuir a la mejora de los procesos de gestión de la información recopilada por laUPCT, a través de un análisis detallado que permita encontrar las posibles relacionesentre los indicadores estudiados. En este sentido, se ha analizado la influencia devariables como la carga de trabajo, los resultados académicos o las características delprofesorado en la satisfacción con la actividad docente que declaran los estudiantes,para determinar si dan lugar a sesgos que puedan poner en duda la fiabilidad de losdatos obtenidos de encuestas.