Herramientas para asegurar la calidad de las guías docentes de la EICIM

  1. Antonio García Martín coord. 1
  2. Mercedes Alacid Cárceles 1
  3. Diego Alcaraz Lorente 1
  4. José María Carrillo Sánchez 1
  5. Rocío Escudero de la Cañina 1
  6. Isabel Ferrer Bas 1
  7. Juan Tomás García Bermejo 1
  8. Gonzalo García Ros 1
  9. Mª del Pilar Jiménez Gómez 1
  10. Marisol Manzano Arellano 1
  11. Alfonso Martínez Martínez 1
  12. Pedro Martínez Pagán 1
  13. Javier Mulas Pérez 1
  14. Andrés Perales Agüera 1
  15. Amanda Mendoza Arracó ed. lit. 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Libro:
Herramientas para mejorar la calidad de las guías docentes y los títulos de la UPCT (2019-2020)
  1. Antonio García Martín (coord.)

Editorial: Universidad Politécnica de Cartagena

ISBN: 978-84-17853-24-2

Año de publicación: 2020

Páginas: 1-144

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este capítulo documenta el trabajo desarrollado en el proyecto Herramientas para asegurar la calidad de las guías docentes de la EICIM, que se presentó a la convocatoria 2020 de proyectos de innovación o mejora docente de la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas (EICIM). El fomento de la obtención de sellos internacionales de calidad es una de las acciones propuestas en el Plan Estratégico de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), dentro de la Línea estratégica 4.2 (Excelencia en docencia e investigación). Los sellos objeto del programa de Sellos Internacionales de Calidad SIC de ANECA, y en particular el EUR‐ACE, que es el sello para títulos de ingeniería, constituyen el referente externo de calidad de este proyecto. Así, los criterios de calidad que hemos establecido se basan, entre otros, en los procedimientos con que las universidades, los paneles de visita y las comisiones del programa SIC analizan los títulos que solicitan un sello internacional de calidad. Uno de los objetivos del proyecto es que la información contenida en las guías docentes resultado del mismo pueda emplearse directamente como evidencia para los programas SIC, Acredita y Monitor de ANECA.