Tutoría grupal para la resolución de problemas de síntesis de amplificadores sintonizados y análisis de mezcladores en ingeniería de telecomunicación

  1. Juan Monzó Cabrera 1
  2. Antonio José Lozano Guerrero 1
  3. José Fayos Fernández 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Libro:
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011

Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011

ISBN: 978-84-694-5332-2

Año de publicación: 2011

Páginas: 1303-1312

Congreso: Congreso Internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" (CIID) (1. 2011. Cartagena)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En esta comunicación se explica la metodología de trabajo seguida en la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena para el desarrollo de competencias de trabajo en grupo a través de la realización de tutorías grupales. Los alumnos elegidos para llevar a cabo estas actividades son los matriculados en la asignatura optativa de Subsistemas de Radiofrecuencia, perteneciente a cuarto curso de la titulación de Ingeniero de Telecomunicación. La tutoría grupal se ha centrado en la resolución de problemas tipo de diseño de amplificadores sintonizados de radiofrecuencia así como el análisis de mezcladores. La propia evaluación del proceso por parte de los alumnos y los profesores muestran que los alumnos se sienten satisfechos en este tipo de actividades debido a la agilidad en la identificación de dudas y su resolución. Sin embargo, en los casos de alumnos sobresalientes el proceso puede ser un poco frustrante debido a su alto dominio previo de la asignatura